PUBLICITE EN "LA VIDA ES UNA HISTORIA"..



PUBLICITÁ TU COMERCIO EN "LA VIDA ES UNA HISTORIA" EL PROGRAMA QUE SE METE EN EL CORAZON DE LA FAMILIA...TODOS LOS SABADOS DE 15 A 20 HORAS..¡¡¡TAMBIEN INCLUIMOS TU PUBLICIDAD EN ESTE ESPACIO!!!.. LLAMANOS 02983 - 422034 - 15566914

22.2.11

.APOSTEMOS A UNA NUEVA ALIANZA

APOSTEMOS A UNA NUEVA ALIANZA
En educación lo que está en crisis es el contrato de responsabilidad entre padres, alumnos y maestros, y que, por lo tanto, urge sellar una nuevo acuerdo que determine los derechos, pero también y sobre todo las responsabilidades que implica educar.
La relación entre ellos pasa por un momento difícil. Según los maestros, muchos padres no cumplen reglas básicas. Por su parte, los padres opinan que los maestros deberían ordenar y disciplinar más. Antes, había una alianza de los adultos para educar, y cuando a un chico lo retaban o sancionaban en la escuela, los padres respaldaban al maestro. Hoy, esas alianzas están rotas. La sensación es que entre los adultos cada uno pelea su propia pelea. En el fondo, hoy hay una fuerte pérdida de gobernabilidad sobre la posibilidad de educar a los chicos.

Para una nueva alianza, todas las partes deben entender su responsabilidad. Los maestros tienen que reformular sus roles. Esto significa un modo tal vez diferente de entender la enseñanza y el aprendizaje respecto del pasado. Hoy, enseñar debería definirse como ayudar a aprender. El foco debería estar puesto en el aprendizaje. En algún momento, parecieron dos conceptos separados. Donde el maestro podía cumplir su función si ‘enseñaba’ sin importar mucho si el alumno aprendía. Un buen maestro debiera ser aquel que logra que todos sus alumnos progresen de manera significativa en los aprendizajes. También los padres deben reformular su rol: Sería ideal que participen en la escuela de sus hijos, que pregunten, exijan y ayuden. Es fundamental, además, que los padres se reivindiquen como adultos. Estamos en una sociedad en la cual entre los 15 y los 60 años todos queremos tener 20 años, todos queremos ser jóvenes, innovadores, creativos, esbeltos y seductores. El tema es que en la fila de los que deben ‘hacer de autoridad’ no quedó nadie. Y para poder educar se requiere que alguien haga de adulto;

Durante décadas, desde el momento en que el maestro entraba al aula, todo estaba pautado. Hoy, ni la sociedad ni la escuela funcionan de esa manera. Entre esos papás y maestros cuya única relación con los chicos era la de dar órdenes y los de hoy que quieren ser amigos de sus hijos hay un modelo intermedio. El tema es que nos está costando mucho construirlo, por lo que seguimos funcionando con el modelo vertical pero desgastado y prácticamente imposible de aplicar. Un modelo más horizontal es posible: ya no se tratará de la autoridad vertical de otras épocas, sino de otra, más democrática, que tenga que ver con proponerse objetivos comunes. Juntos tenemos que construir una idea de autoridad y de respeto más democrática y más positiva. La opción no es sin autoridad ni respeto. Ese camino ya lo recorrimos o lo estamos recorriendo. Ahora viene el de la construcción. Construir es involucrarse. Ese es el gran desafío… La crisis en el sistema educativo empezó a abrir una brecha entre las personas con recursos y los más pobres. Hemos perdido la escuela pública, a la que asistían la hija del médico, del comerciante, la del mecánico y la del más humilde de los obreros. Hoy el 80% de los chicos que van a la escuela de gestión estatal vienen de los hogares de mas bajos ingresos. antes, en la escuela, los chicos qué veníamos de un hogar humilde nos encontrábamos con compañeros de familias con más recursos que nos permitían aprender muchas cosas que pasaban en otros grupos de la sociedad, pero hoy solo se habla de lo que sucede en su mundo reducido. Hay que lograr que las clases medias vuelvan a la escuela de gestión estatal porque tienen clases todos los días, porque la calidad es buena, porque los maestros se esfuerzan, etc. Pero eso tiene que ver con la idea de autoridad, de orden, de responsabilidad, de resultado. Si reconstruimos estos valores, tengo la sensación de que el sistema va a confluir en un nuevo esquema”.

Al mismo tiempo, necesitamos que “Los Valores” ocupen un lugar en el programa educativo a desarrollar en las escuelas, si es con la participación de los padres mucho mejor. Hoy estamos produciendo una sociedad en gran parte frustrada, porque se practica y se apuesta al tener mas en lo material, que al ser mejor en lo que hace al crecimiento personal, se cultiva todo lo que tiene que ver con lo exterior y nada de lo que hace a nuestro interior. ¿Por qué no mirar un poco más para adentro? No se valoran la solidaridad, la inteligencia, el esfuerzo, el respeto, la honestidad, lo espiritual. Deberíamos concentrarnos más en la práctica y la difusión de estos y otros valores que generarían una mejor sociedad. ¿Es posible un cambio? Tengo la sensación de que hoy todos tenemos más confianza que hace unos años. Es como que nos fuimos a un extremo, pero sabemos que en algo nos equivocamos. La alianza de la totalidad de los sectores por una mejor educación involucra a todos y los beneficios se reflejan en la sociedad en su conjunto. Garantizar la educación es responsabilidad del Estado, pero también es justo reconocer que sin la participación de la familia es poco menos que imposible, ya que la educación empieza a la mañana en la casa y termina cuando el niño se va a dormir en su casa.

“Si se educa a los niños, no será preciso castigar a los hombres". Pitágoras de Samos, 500 años antes de Cristo.





16.2.11

Carta de un hombre a las mujeres

Queridas amigas:
Nos importa un carajo cuánto pesan. Es fascinante tocar, abrazar y acariciar el cuerpo de una mujer. Pesarla, no nos proporciona ningún efecto. No tenemos la menor idea de lo que es un talle. Nuestra evaluación es visual. Es decir, si tiene forma de guitarra, está buena. No nos importa ...cuánto mide en centímetros. Es una cuestión de proporción, no de medida. Las proporciones ideales del cuerpo de una mujer son: Curvilíneas, pulposas, femeninas… Esa clase de cuerpo que de un solo golpe de vista uno identifica sin duda alguna y en una fracción de segundo. Las flaquitas que desfilan en las pasarelas, siguen la tendencia diseñada por modistos, que dicho sea de paso, son todos maricas, y odian a las mujeres y compiten con ellas. Sus modas son, lisa y llanamente, agresiones al cuerpo que odian porque no pueden tener. No hay belleza más irresistible en la mujer que la feminidad y la dulzura. La elegancia y el buen trato. El maquillaje se inventó para que las mujeres lo usen. Úsenlo. Para andar a cara lavada, estamos nosotros. El pelo, cuanto más largo, mejor. Para andar con el pelo corto, estamos nosotros. Las faldas se inventaron para que luzcan sus magníficas piernas. ¿Para qué carajo se las tapan con pantalones anchos? ¿Para que las confundan con nosotros? Una ola es una ola, las caderas son caderas y punto. Si la naturaleza les dio ese aspecto curvilíneo, es por algo y reitero: a nosotros nos gustan así. Ocultar esas curvas, es equivalente a tener tu mejor sillón embalado en el sótano. Es una ley de la naturaleza que todo aquel que se casa con una modelo flacucha, anoréxica, bulímica y nerviosa al poco tiempo se elige una amante pulposa, simpática, relajada y llena de salud. Entendámoslo de una vez, traten de gustarnos a nosotros, no a ustedes, porque nunca van a tener una referencia objetiva de cuán lindas son de mujer a mujer. Ninguna mujer va a reconocer jamás delante de un tipo que otra mujer está linda. El cuerpo cambia. Crece. No pueden pensar, sin estar psicóticas, que les puede entrar el mismo vestido que cuando tenían 18 años. Además, una mujer de 40, a la que le entre la ropa de cuando tenía 18, o tiene problemas de desarrollo, o se está autodestruyendo. Nos gustan las mujeres que saben manejar su vida con equilibrio y saben manejar su natural tendencia a la culpa. O sea: la que cuando hay que comer, come con ganas (la dieta vendrá en setiembre, no antes); cuando hay que hacer dieta, hace dieta con ganas (no se sabotea ni sufre); cuando hay que tener intimidad de pareja, la tiene con ganas; cuando hay que comprar algo que le gusta, lo compra; cuando hay que ahorrar, ahorra. Algunas líneas en la cara, algunos puntos de sutura en el vientre, algunas marcas de estrías, no les quitan su belleza. Son heridas de guerra, testimonio de que han hecho algo con sus vidas, no han estado años en formol ni en un spa. ¡Han vivido! El cuerpo de la mujer es la prueba de que Dios existe. Es el sagrado recinto donde nos gestaron a todos los hombres, donde nos alimentaron, nos acunaron, que nosotros sin querer las llenamos de estrías, de cesáreas y demás cosas que tuvieron que ocurrir para que estemos vivos.

Cuídenlo. Cuídense. Quiéranse. La belleza es todo eso. Todo junto.

14/02/2011 DIA DE LOS ENAMORADOS

E deseado escribir esta reflexión en el Día de los Enamorados, dedicada a vos, que inviertes, un pedacito de tu tiempo libre en leer mis reflexiones; aunque a veces no sean de tu agrado ni coincidan con tu pensamiento. Al margen de todo esto quiero felicitarte, hoy es un día especial, lo queramos o no. Hoy es un... día para pensar en el amor, ese sentimiento que nos rodea desde que nacemos hasta que morimos. El amor visto desde ese prisma es bonito, generoso, bondadoso y nos proporciona sosiego y seguridad. Pero el amor de enamorados, es decir, el enamoramiento es otra cosa. El enamoramiento dura un tiempo, en ese tiempo todo es de color rosa, no hay más colores ni más mundo que el de la persona amada. Todo en ella es especial, no somos objetivos y esto hace que cometamos a veces errores. Erich Fromm en su libro "El Arte de Amar" habla de la diferencia entre enamoramiento y amor. Nos enamoramos cuando conocemos a alguien por quien nos sentimos atraídos y dejamos caer frente a él o ella, las barreras que nos separan de los demás. Cuando compartimos con esa persona nuestros sentimientos y pensamientos más íntimos y tenemos la sensación de que, por fin, hicimos una conexión con alguien. Este sentimiento nos produce gran placer, hasta la química de nuestro cuerpo cambia, dentro de él se producen unas sustancias llamadas endorfinas. Nos sentimos felices y andamos todo el día de buen humor y distraídos. Durante este estado, nos convertimos en mejores personas. Cuando estamos enamorados nos parece que nuestra pareja es perfecta y la persona más maravillosa del mundo. Esa es la diferencia entre el enamoramiento y el amor. Empezamos a amar cuando dejamos de estar enamorados. El amor requiere conocer a la otra persona, requiere tiempo, requiere reconocer los defectos del ser amado, requiere ver lo bueno y lo malo de la relación. No quiere decir que enamorarse no sea bueno, al contrario, es maravilloso. Sin embargo es solo el principio. Muchas personas son adictas a estar enamoradas. Terminan sus relaciones cuando la magia de haber conocido a alguien nuevo desaparece; cuando empiezan a ver defectos en la otra persona y a darse cuenta que no es tan perfecta como pensaban. Cuando amas a alguien puedes ver sus defectos y los aceptas, puedes ver sus fallos y quieres ayudarle a superarlos. Al mismo tiempo esa persona ve tus propios defectos y los entiende. El amor verdadero esta basado en la realidad, no en un sueño de que encontraste a tu príncipe azul o a tu princesa encantada. Encontraste a una persona maravillosa, pero no es perfecta ni tú tampoco. Encontraste a tu alma gemela, pero también los gemelos discuten y también tienen diferencias. Amar es poner en una balanza lo bueno y lo malo de esa persona y después amarla. El amor es una decisión consciente. El amor nace de la convivencia, de compartir, de dar y recibir, de intereses mutuos, de sueños compartidos. El amor verdadero está basado en la realidad, pero también tus sueños los puedes alcanzar. Por eso analiza y busca la forma de encontrar el amor en la persona de tus sueños. Empezamos a amar no cuando encontramos a una persona perfecta, sino cuando aprendemos a ver perfectamente a una persona imperfecta.

FELIZ DIA..PARA TODOS….