PUBLICITE EN "LA VIDA ES UNA HISTORIA"..



PUBLICITÁ TU COMERCIO EN "LA VIDA ES UNA HISTORIA" EL PROGRAMA QUE SE METE EN EL CORAZON DE LA FAMILIA...TODOS LOS SABADOS DE 15 A 20 HORAS..¡¡¡TAMBIEN INCLUIMOS TU PUBLICIDAD EN ESTE ESPACIO!!!.. LLAMANOS 02983 - 422034 - 15566914

24.10.10

En una junta de padres de familia de cierta escuela, la Directora resaltaba el apoyo que los padres deben darle a los hijos. También pedía que se hicieran presentes el máximo de tiempo posible.




Ella entendía que, aunque la mayoría de los padres de la comunidad fueran trabajadores, deberían encontrar un poco de tiempo para dedicar y entender a los niños.



Sin embargo, la directora se sorprendió cuando uno de los padres se levantó y explicó, en forma humilde, que él no tenía tiempo de hablar con su hijo durante la semana.



Cuando salía para trabajar era muy temprano y su hijo todavía estaba durmiendo.

Cuando regresaba del trabajo era muy tarde y el niño ya no estaba despierto.



Explicó, además, que tenía que trabajar de esa forma para proveer el sustento de la familia. Dijo también que el no tener tiempo para su hijo lo angustiaba mucho e intentaba redimirse yendo a besarlo todas las noches cuando llegaba a su casa y, para que su hijo supiera de su presencia, él hacia un nudo en la punta de la sábana.



Eso sucedía religiosamente todas las noches cuando iba a besarlo.



Cuando el hijo despertaba y veía el nudo, sabía, a través de el, que su papá había estado allí y lo había besado. El nudo era el medio de comunicación entre ellos.



La directora se emocionó con aquella singular historia y se sorprendió aún más cuando constató que el hijo de ese padre, era uno de los mejores alumnos de la escuela.



El hecho nos hace reflexionar sobre las muchas formas en que las personas pueden hacerse presentes y comunicarse con otros.



Aquel padre encontró su forma, que era simple pero eficiente. Y lo más importante es que su hijo percibía, a través del nudo afectivo, lo que su papá le estaba diciendo.



Algunas veces nos preocupamos tanto con la forma de decir las cosas que olvidamos lo principal que es la comunicación a través del sentimiento.



Simples detalles como un beso y un nudo en la punta de una sábana, significaban, para aquel hijo, muchísimo más que regalos o disculpas vacías.



Es válido que nos preocupemos por las personas pero es más importante que ellas lo sepan, que puedan sentirlo.



Para que exista la comunicación, es necesario que las personas “escuchen” el lenguaje de nuestro corazón, pues, en materia de afecto, los sentimientos siempre hablan más alto que las palabras.



Es por ese motivo que un abrazo, o un beso, revestido del más puro afecto, cura el dolor de cabeza, el raspón en la rodilla, el miedo a la oscuridad.



Las personas tal vez no entiendan el significado de muchas palabras, pero saben registrar un gesto de amor. Aún y cuando el gesto sea solamente un nudo. Un nudo lleno de afecto y cariño.



Vive de tal manera que cuando tus seres queridos piensen en justicia, cariño, amor e integridad… piensen en ti.


(DEL PROGRAMA "LA VIDA ESUNA HISTORIA" FM RCA 101.7 SAB. 14 A 20 HS) VIVIMOS EN UNA SOCIEDAD DE HIJOS HUERFANOS...CON PADRES..(I)

"Decir “te quiero” o decir “perdoname”, en el vínculo con los hijos, en el de pareja o en cualquier vínculo es facilísimo. La verdadera tarea, y eso requiere presencia, es más dificultoso y es un desafío, es convertir el amor, llevarlo de sustantivo a verbo. Porque declararlo es fácil, ahora convertirlo en actos de amor, esa es la gran tarea y estar presente no es decirle al hijo “te quiero”, mil veces por día, es tomarse el tiempo necesario para hacerle una pregunta tan sencilla, como por ejemplo, cómo te sentís? Como va tu vida? Y quedarse para escuchar, ofrecer una escucha receptiva y amorosa donde el otro se sienta escuchado y no interrumpir con consejos, muchos padres creen que tienen que estar dando consejos todo el tiempo y que eso ya los libera, ya pagaron el peaje y pueden seguir con lo suyo. No es cuestión de dar consejos todo el tiempo, lo importante es estar ahí, escuchar, percibir: te noto un poco triste… o qué alegría que tenés! Decirle a un hijo, qué es esa cosa tan linda que te está pasando? son frases aparentemente insignificantes pero acompañadas de una presencia y una escucha real, generan efectos poderosos en el vínculo, generan confianza y generan un ámbito emocional donde se puede seguir desarrollando y profundizando el vínculo. Uno de los grandes problemas que tenemos los hombres de esta generación es no darle valor e importancia a las cosas sencillas como estas preguntas que cuando llegan a tiempo, salvan vidas! Qué te pasa hijo que te noto triste? O hace tiempo que te noto demasiado metido para adentro? Tenés algún problema, te está pasando algo? para el hijo lo importante es la pregunta, porque si mi papá me pregunta quiere decir que le interesa, si mi mamá me pregunta quiere decir que yo estoy en el horizonte de ellos y quiere decir que cuando yo necesite contar tengo una oreja a quien contarle"...
 
(DEL PROGRAMA "LA VIDA ESUNA HISTORIA" FM RCA 101.7 SAB. 14 A 20 HS)VIVIMOS EN UNA SOCIEDAD DE HIJOS HUERFANOS...CON PADRES..II


"La vida nunca va por una carretera asfaltada, por una autopista hasta el final, siempre te va poniendo situaciones que no son las deseadas, de todas maneras lo importante es el promedio que uno establece, porque una situación no define todo. Justamente, un vínculo donde la presencia es la constante permite y absorbe una ausencia momentánea. Ahora, cuando la ausencia es la constante y la justificación por la ausencia también es la constante, el vínculo se va rompiendo. Un hijo sabe captar cuando, a pesar de las ausencias el padre ha estado presente porque son las actitudes las que van definiendo finalmente con que valores uno construye el vínculo con los hijos y con que valores uno se mueve en la vida. No? No es fácil. De todas maneras, yo digo esto de los principios porque me parece que muchos hombres todavía sin haber hecho una reflexión profunda sobre el tema, casi automáticamente, aunque sean realmente hombres muy amantes de sus hijos, cuando están en la encrucijada entre el compromiso profesional, laboral, social, incluso a veces deportivo, y los hijos, dicen me encantaría, me dio una pena, me hubiera gustado estar pero no podía porque trabajaba, por esto…… o por aquello. Yo creo que se va a notar un cambio de paradigmas el día en que para los hombres, en esa encrucijada, los hijos valgan al menos tanto más como la otra cosa que los reclama. Generalmente para la madre lo impostergable es el hijo y lo postergable es aquello que la convoca, aún cuando pueda ser muy importante para una mujer que se está desarrollando profesional o laboralmente, y para el padre, lo postergable es el hijo. Esto los hijos lo sienten y algunos lo reclaman cuando evolucionan, tienen una larga lista de ausencias recordadas que presentan ante sus padres, no estuviste acá, no estuviste allá, no estuviste allá, etc. Los padres muchas veces escuchan esto con un enorme dolor porque dicen yo no estuve ahí porque estaba trabajando o haciendo algo para que a vos no te falte nada, y es muy curioso porque en realidad, lo que le estaba faltando era que no le falte nada de lo material pero le estaba faltando lo mas importante. Yo creo que es un enorme desafío para el varón, para el cual se necesita mucha testosterona pero no de la hormonal sino de la espiritual, plantarse y decir no, voy a decir que no ante una demanda que quizá me deje mal parado a la vista de quienes me propusieron ese encuentro tan importante, pero que me va a dejar en paz conmigo mismo. Voy a decir que no a esto aunque me cueste un ascenso o me cueste un reconocimiento pero no porque no puedo si no porque mi hijo está primero en este caso y esto requiere un enorme trabajo interior del hombre para poder plantarse. Yo no conozco hombres que realmente hayan arruinado su vida por decir eso, los pocos que conozco que lo han hecho. A ninguno se le arruinó la vida, pero sí se les mejoró el vínculo y su relación consigo mismos. Hay muchos padres que tarde dicen, en qué momento creció? Cómo me hubiera gustado, cómo me lamento no haber estado en tal y tal lugar! Pero no hay una oficina donde presentar las quejas. Estas lamentaciones hay que presentarlas ante uno mismo porque somos responsables de las vidas que vamos construyendo”.-



No hay comentarios:

Publicar un comentario